¿Qué son los dominios?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.ejemplo.com" es el nombre de dominio de la página web de ejemplo. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (ejmplo) y el tipo de organización (com).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).

 

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario


Selector de moneda

Seleccionar y dar click en "Cambiar Moneda"


Traductor de idiomas

esenfrde

Definiciones de la Web

Quién está en Línea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Buscar

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Contenido más leído

Contacto